Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz (3° del ranking), atendió a los medios antes de la semifinal de Roland Garros entre su pupilo y Jannik Sinner, el nuevo número uno del mundo. El español aseguró que la lesión en el antebrazo no ha afectado el juego de Alcaraz, quien a pesar de no estar al nivel del año pasado, ha ganado confianza y madurez en esta gira de tierra.
Sin embargo, habló del favoritismo de cara al esperado duelo en el Abierto de Francia y evitó no entrar en comparaciones y resalóa que Sinner ha mejorado mucho en su juego. Para el entrenador español, ambos jugadores llegan en igualdad de condiciones y la clave estará en quién tenga un mejor día.
“Los favoritismos en un partido tan igualado es difícil. Creo que Jannick ha mejorado muchísimo en esta superficie y ha mejorado muchísimo en su variedad en el juego", analizó el exnúmero uno del mundo. Y agregó: "Nosotros somos conocedores de que es un chico muy trabajador y que tenía muy claro que él quería construir a un jugador muy bueno y está en ello, aunque obviamente haya conseguido el número uno creo que es un jugador que no se va a confiar y no va a parar".
"Creo que están bastante empatados a nivel de favoritismo y esperemos que los dos jueguen un partidazo para que uno tire del otro y los dos saquen sensaciones positivas aunque uno de los dos, el día de mañana, no será tan feliz”, amplió el entrenador español.
En cuanto al plan para el partido contra Sinner, Ferrero asegura que tienen una idea clara, pero que ambos jugadores son tan buenos que no siempre se dejan llevar por las estrategias. "Tenemos una idea bastante clara de lo que le puede hacer un poquito más de daño sabiendo que el jugador es muy completo”, apuntó.
Sinner y Alcaraz jugarán por novena vez en su carrera, en un historial igualado en cuatro victorias por lado. Será la primera vez que se enfrenten en Roland Garros y la segunda en arcilla, con el antecedente de Sinner en la final de Umag 2022.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.