Novak Djokovic, número dos del mundo, se metió en la tercera ronda de Wimbledon con el triunfo sobre Jacob Fearnley (277°), aunque el principal foco está en su estado físico tras la operación de menisco hace sólo tres semanas y el propio tenista serbio se encargó de aclarar que todavía no está al 100%, aunque confía en hacerlo en el transcurso del torneo.
"Todavía no estoy donde quiero estar, llego un poco tarde a pelotas a las que no suelo llegar tarde. Ese es el apartado que supongo ganaré con los partidos", destacó el siete veces ganador del título en el Grand Slam londinense. Y agregó: "En las primeras rondas es cuando todavía suelo estar un poco oxidado a nivel de movilidad. No me preocupo sobre volver a lesionarme la rodilla, no tengo ni tiempo ni energía para pensar en ello"
El 3 de junio pasado, en octavos de final de Roland Garros, Djokovic se lesionó en el tramo final de la victoria sobre el argentino Francisco Cerúndolo (30°) y poco después tuvo que bajarse de los cuartos ante el noruego Casper Ruud (8°) ¿El diagnóstico? Una rotura de menisco medial de su rodilla derecha que lo hizo pasar por el quirófano de urgencia para poder estar presente en el All England.
"No tengo dolor, lo que es genial y mi rodilla está respondiendo bien en los días libres", remarcó el serbio, que en la próxima instancia en Wimbledon contra el australiano Alexei Popyrin (47°) que venció el argentino Tomás Etcheverry (31°) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.