Una nueva instancia decisiva de Grand Slam está a la vuelta de la esquina y allí está Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP) dispuesto a jugarse todo en busca de la clasificación a la gran definición del título. El campeón reinante de Wimbledon quiere retener el trono pero antes deberá cruzarse con un duro rival en semifinales: Daniil Medvedev (5°). La opinión de Juan Carlos Ferrero en la previa del partido.
“Las sensaciones están siendo muy buenas”, comenzó Juan Carlos Ferrero, coach de Carlos Alcaraz desde su primeros años de formación, en la previa de las semifinales de Wimbledon.
“Ha ido de menos a más, con jugadores complicados como Frances Tiafoe o Tommy Paul. Las sensaciones son buenas y está siendo capaz de solucionar los problemas que va teniendo, pero ya estamos muy concentrados de cara al partido con Medvedev, sin intentar pensar en el título", siguió.
"No podemos pensar mucho más allá del viernes porque sería un error. Medvedev se ha ganado el respeto de todos los jugadores. Así que vamos con las máximas preocupaciones”, adelantó de cara al cruce con el ruso por un lugar en la gran definición del campeonato.
“Creo que hay que aprender mucho de los partidos que se pierden porque te hieren un poquito más y debes prestar mas atención”, destacó el ex número uno del ranking ATP haciendo referencia al partido que perdió su pupilo en las semifinales del US Open 2023 frente al moscovita.
“Aunque tampoco hay que olvidarse de esto cuando se gana; de las cosas que uno ha hecho mal o toca mejorar. Eso siempre se lo voy recordando”.
Alcaraz ha clasificado a las semifinales en seis de los últimos siete Grand Slams disputados. Ese número habla de la capacidad que despliega en los grandes escenarios, donde ya ha levantado 3 títulos: US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024.
“La motivación viene con el hecho de jugar un Grand Slam”, lanzó el valenciano.
“Son los torneos que más lo motivan y los que más quiere ganar. Está claro que estar tanto tiempo fuera de casa… esa monotonía hay que saber llevarla. La frescura es algo muy importante en Carlos por el tipo de físico que tiene, que es muy explosivo”, cerró Ferrero.