Tan solo cuatro temporadas en el circuito necesitó el tenista español Carlos Alcaraz (3°) para cumplir y superar todas las expectativas formadas a su alrededor, principalmente en torneos Grand Slam, categoría en que ya se proclamó en tres oportunidades y este martes avanzó nuevamente hacia semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Tommy Paul (13°) en cuatro parciales.
En plena época de recambio, el talentoso murciano y el italiano Jannik Sinner (1°) aparecen como los principales candidatos a dominar el Tour durante la próxima década, tomando el lugar del emblemático Big 3, compuesto por los irrepetibles Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes desafiaron los límitespor 20 años, rompiendo todos los récords a su disposición para convertirse en un espejo para la nueva generación.
"Intento encontrar soluciones. Obviamente que será realmente difícil jugar mi mejor tenis en cada partido. Sé que habrá algunos partidos en que no lo haré, pero necesito intentar ganar. Creo que es lo que ha hecho el Big 3 durante sus carreras, hallar un buen nivel para ganar en esos encuentros", destacó en conferencia de prensa el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que defiende el título sobre el All England.
En sintonía, el reciente campeón en Roland Garros, que se transformó en el segundo jugador más joven de la Era Abierta en repetir semifinales en el polvo de ladrillo francés y en el césped londinense, solo superado por su compatriota Nadal, expresó: "Eso es lo que creo: cuando no juego mi mejor tenis, intentaré encontrar soluciones para ser un poquito mejor para vencer a mi oponente. A veces será difícil hacerlo, no jugando brillante como en estos partidos pero lo suficiente para ganar".
Por último, el dueño de 14 títulos, tres en torneos Grand Slam, analizó al ruso Daniil Medvedev (5°), rival al que enfrentará en la próxima instnacia, al igual que en 2023: "Es un gran jugador. Será la misma semifinal que el año pasado, espero conseguir el mismo resultado. Acaba de ganarle a Sinner, el mejor jugador del momento. Sé que está en un gran estado, necesito jugar a mi máximo, creer en mí mismo y tratar de seguir igual. Será difícil pero lo disfrutaré".
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.