<
>

En Kitzbuhel, Facundo Díaz Acosta volvió a la victoria después de tres meses

Luego de tres meses sin conocer la victoria y con problemas físicos de por medio, Facundo Díaz Acosta se anotó un gran triunfo en su presentación en el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria. El argentino, de 23 años, se quedó con el duelo albiceleste frente a Federico Coria, a quien derrotó por 2-6, 6-3 y 6-0.

El último partido que había ganado el nacido en Buenos Aires fue frente al húngaro Fabian Marozsan en el ATP 500 de Barcelona a mediados de abril de 2024. Luego, cayó derrotado frente a Stefanos Tsitsipas. Cinco días después, sorprendió al perder contra Denis Shapovalov en el Masters 1000 de Madrid.

Tras ese encuentro ante el canadiense, Díaz Acosta sufrió una lesión en el omóplato derecho que lo marginó del cierre de la gira sobre polvo de ladrillo (Masters 1000 de Roma y Roland Garros como eventos principales de esas fechas) y recién pudo retornar en Wimbledon. Sin embargo, tanto en Londres como en Hamburgo post temporada de césped, no había podido quedarse con victorias.

De esta manera, quien supo ser campeón del ATP 250 de Buenos Aires a principios del 2024 volvió a celebrar ese triunfo que tanto andaba necesitando. Ahora, su próximo desafío estará en la segunda ronda de Kitzbuhel, donde se medirá cara a cara frente al colombiano Daniel Galán, quien venció en su presentación al serbio Hamad Medjedovic por 6-4, 5-7 y 6-3.

Por último, en cuanto al ranking, Díaz Acosta escaló virtualmente nueve posiciones después de la victoria. Por ahora, se ubica en el puesto N°68. Sin embargo, una victoria más lo dejaría al borde de volver al Top 60 a quien supo estar entre los mejores 50 tenistas del planeta.