Oficialmente, ya no habrá más partidos de singles en la carrera de Andy Murray. El legendario británico, de 37 años de edad, anunció la inesperada baja del cuadro principal de individuales en los Juegos Olímpicos de París 2024 y colgará su raqueta en la modalidad de dobles.
Dos veces medallista de Oro, producto de sus impecables campañas en Londres 2012 (vs. Roger Federer) y Río de Janeiro 2016 (vs. Juan Martín del Potro), el escocés se retirará del deporte que lo hizo gigante y que lo vio coronarse campeón en tres eventos de Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016).
No obstante, su despedida no será completa. En las últimas horas dio a conocer que solo competirá en las olimpiadas en parejas, ya que las molestias físicas que lo persiguen desde hace años le imposibilitarán hacerlo de forma segura en individuales. "He tomado la decisión de retirarme del cuadro de singles para concentrarme en la dupla con Daniel. Nuestros entrenamientos han sido excelentes y estamos jugando muy bien juntos", sostuvo.
De esta manera, la carrera plagada de éxito de Murray, miembro icónico del prestigioso grupo 'Big 4', el cual conforma junto al suizo Roger Federer, al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic, y quien lideró la clasificación ATP durante 41 semanas entre 2016 y 2017, culminará en dúo con Daniel Evans.
El nacido en Glasgow, campeón de 46 títulos ATP, fue homenajeado días atrás en La Catedral de Wimbledon y se llevará la ovación que se merece en la capital francesa. "Llegué a París para mi último torneo de tenis. Competir por Gran Bretaña ha sido, con diferencia, las semanas más memorables de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez", había exclamado antes de arribar al evento.
Murray, que disputó el último partido individual de su trayectoria ante el australiano Alexei Popyrin en el ATP 5o0 de Londres, y Evans, ex 21 del planeta, representarán juntos a su país, enfrentando en el debut de la competencia multidisciplinaria más importante del mundo a los japoneses Kei Nishikori y Taro Daniel.
.