Sumido en una irregularidad preocupante en el último tiempo, el tenista danés Holger Rune (17°) comunicó este lunes una decisión drástica de cara a mejorar su actualidad, rompiendo relación laboral con el entrenador francés Patrick Mouratoglou.
"He tenido algunas buenas charlas con Patrick, decidiendo mutuamente separarnos. Siempre será un gran amigo, pero ahora lo mejor para mí es continuar con Kenneth (Carlsen), quien estará presente en los entrenamientos y torneos. Nada cambia mi relación con la acadamia Mouratoglou, que siempre me ha ayudado. Espero ansiosamente volver a estar sano para regresar a la competencia", expresó a través de sus redes sociales el nacido en Gentofe, de 21 años y dueño de cuatro títulos en el circuito, que se bajó de los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en su muñeca izquierda.
Por su parte, el ex preparador de la estadounidense Serena Williams, del búlgaro Grigor Dimitrov y de la rumana Simona Halep, entre otros, quien había asumido la conducción en febrero pasado, reemplazando en el cargo al suizo Severin Luthi y del alemán Boris Becker, publicó un mensaje similar: "Creo que Holger se beneficiará al recibir otro punto de vista ahora mismo. Es un jugador excepcional con un potencial inmenso y caracter fuerte. Ha sido un privilegio trabajar con él, no tengo dudas de que continuará alcanzando éxitos en su carrera. Seré su principal fanático, le deseo todo lo mejor en sus próximos desafíos".
De esta manera, Rune y Mouratoglou ponen punto final a segundo ciclo, radicalmente diferente en cuanto a resultados del primero, iniciado en octubre de 2022 e interrumpido en abril de 2023, período en que se había consagrado en Estocolmo y París, venciendo al griego Stefanos Tsitsipas (5°) y al serbio Novak Djokovic (7°), respectivamente, para estrenarse en el Top 10.