<
>

Collins enfoca su recuperación con Monterrey como objetivo

Danielle Collins (N°8 del ranking WTA) cerró su experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un gusto amargo dentro de una temporada soñada. La estadounidense se lesionó mientras disputaba los cuartos de final ante Iga Swiatek (1ª) y debió retirarse de la competencia. Días después, brindó una actualización sobre su futuro cercano.

"Pequeña actualización para quienes me han estado contactando desde mi lesión en los Juegos Olímpicos", comenzó la nacida en Florida, de 30 años y última campeona en Charleston y Miami, a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Después del golpe de calor en París, me forcé el recto abdominal. Tuve una lesión similar en el mismo lugar hace 4 años que me impidió competir durante más de cuatro meses. Obviamente no quiero que se repita eso", siguió en referencia a la molestia que la obligó a retirarse sobre el polvo de ladrillo francés cuando cedía 1-6, 6-2 y 1-4 en el score, en un encuentro que no escapó a la polémica con sus posteriores declaraciones.

"Debido a que me acerco al final de mi carrera, ha sido importante intentar descansar y recuperarme para que esto pueda sanar lo antes posible. Me da tristeza haberme bajado de Toronto y Cincinnati pero mi esperanza es regresar en Monterrey", anunció la dueña de cuatro títulos, haciendo referencia a su objetivo de retomar la competencia en el torneo mexicano, a disputarse del 19 al 24 de agosto.

"Espero continuar con mi temporada después del US Open y tratar de ir por las metas que me he propuesto para este año. Gracias a todos lo que se pusieron en contacto conmigo durante las últimas semanas, y por el amor y el apoyo de siempre", recordó Collins, que a finales del 2024 colgará su raqueta para iniciar una nueva etapa en su vida.