<
>

Jabeur se bajó de Cincinnati y lanzó un alarmante anuncio en las redes sociales

El WTA 1000 de Cincinnati no contará con Ons Jabeur, quien anunció este lunes que deberá bajarse del torneo debido a una lesión que persiste y que no le permite estar óptima para la competencia. Esto es lo que detalló en las redes sociales.

La tunecina, actual N°16 del ranking y quien viene de perder en la primera ronda de Toronto frente a la japonesa Naomi Osaka (95ª), lógicamente partía como una de las principales figuras del torneo, pero finalmente no podrá ser de la partida y la noticia cae como una bomba antes del inicio.

"Lamento informarles que, debido a una lesión agravada en el hombro, no podré participar en Cincinnati este año, a pesar de mi mejor esfuerzo", escribió la ex número 2 del mundo en una historia de su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de un millón de seguidores.

Asimismo, la finalista en Wimbledon 2021 y 2023, que tampoco se presentó en los Juegos Olímpicos de París 2024, detalló: "Los esfuerzos por recuperarme a tiempo para jugar en Toronto no ayudaron, mi condición actual no me permite competir al nivel requerido. Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme para el próximo Abierto de Estados Unidos en Nueva York".

El anuncio preocupa en el mundo del tenis no solo porque no podrá competir en 'Cincy', sino también porque se aproxima el US Open y, a pesar de que dejó en claro que tiene la intención de disputarlo, nada está garantizado hasta el momento y habrá que esperar por su evolución.

La gran candidata en el cemento estadounidense será la polaca Iga Swiatek (1ª), mientras que la joven local Coco Gauff (2ª) partirá como segunda preclasificada. Jabeur hubiera debutado contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (29ª), quien finalmente enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia (22ª).