Tarda en llegar, pero al final hay recompensa. Coco Gauff (7ª del ranking WTA), quien había perdido los siete encuentros previos sin siquiera ganar un set, pudo por fin batir a la polaca y número uno del mundo Iga Swiatek. ¿El premio? Llegar, en Cincinnati, a su primera final de WTA 1000.
La joven estadounidense, nacida en Delray Beach en 2004, frenó el exultante momento de la polaca y con parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-4 se quedó con uno de los mejores triunfos de su carrera, siendo el segundo éxito que consigue ante una número uno del mundo en un total de nueve enfrentamientos (venció a la australiana Ashleigh Barty en Roma 2021).
En un partido cambiante, con aciertos y errores, la joven de 19 años consiguió un quiebre esencial en el séptimo juego del set decisivo y puso de su lado la primera semifinal femenina en el desierto de California luego de dos horas y 49 minutos.
Este encuentro significó la sexta semifinal de la temporada para Cori, quien tiene como mejores resultados los títulos en Washigton y Auckland, además de la semifinal en Dubai y los cuartos de final en Roland Garros. La norteamericana acumula 42 victorias WTA 1000, marca que la sitúa como la máxima ganadora en ese rubro antes de cumplir 20 años.
Gracias a las victorias ante la egipcia Mayar Sherif, la checa Linda Noskova, la italiana Jasmine Paolini y la reciente ante Swiatek, Gauff realizó un torneo fantástico en California y buscará ponerle el broche de oro ante la vencedora del partido entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) y la checa Karolina Muchova (17ª).
La finalista de Roland Garros 2022 irá en busca de su quinto el quinto trofeo WTA (fue campeona en Linz, Parma, Washigton y Auckland). Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.