Emma Raducanu (71° del ranking mundial) aterrizó en Nueva York para volver a jugar el US Open, torneo que ganó en 2021 y es hasta el momento su único título de Grand Slam. En ese momento, lo logró tras ganar los tres duelos de qualy y los siete de cuadro principal sin ceder ningún set.
En 2022, la tenista británica no pudo pasar de la primera ronda, mientras que en la pasada edición logró acceder hasta los octavos de final (instancia en la que perdió contra Viktória Kužmová). Ahora, en una entrevista con Sky Sports, contó sus sensaciones.
"Me considero un artista, creo que con el tenis se pueden hacer vivir sensaciones totalmente comparables al arte. Se nota en la creatividad que tenemos a la hora de construir los puntos, en cómo superamos las adversidades. Después de todo lo que viví con las lesiones, ahora me siento libre y puedo volver a expresarme con una raqueta tal y como siempre quise. Soy una chica tenaz y valiente, una auténtica luchadora", comenzó declarando.
Luego, añadió: "Asumí la necesidad de interpretar el papel en el que se me había encasillado y no disfrutaba de los momentos de libertad. No me reconocía a mí misma por momentos. Recuperé ese fuego competitivo y el deseo de ganar que hacía tiempo que no sentía. Eso es lo que más me alegra".
En primera ronda, el próximo martes 27 de agosto, tendrá un debut de sumo riesgo contra la jugadora local Sofia Kenin (55°).