Coco Gauff (N°3 del ranking WTA) borró dudas en el comienzo de su campaña en el US Open 2024. La estadounidense, última campeona del torneo neoyorquino, venció a la representante francesa Varvara Gracheva (66ª) por 6-2 y 6-0 después de 66 minutos de partido. Inmediatamente después, lanzó una seria advertencia: "Volveré a lograrlo".
La juvenil local, de 20 años, dos del mundo meses atrás y dueña de siete títulos, aterrizó en el último Grand Slam del 2024 con un balance de 36 partidos ganados y 13 perdidos con la consagración en Auckland y las semifinales en el Australian Open, Indian Wells, Roma, Roland Garros y Berlín como lo más relevante hasta aquí.
En la gira norteamericana sobre cemento defendía una importante cantidad de puntos debido a la seguidilla de los primeros WTA 500, 1000 y Major conquistados durante el año pasado en Washington, Cincinnati y el US Open, respectivamente.
Pese a que solo sumó una victoria previa, la reciente participante en los Juegos Olímpicos de París llegó a Nueva York borrando ese gusto amargo con una sólida actuación de primera ronda frente a la nacida en Moscú, Rusia, de 24 y nacionalizada en 2023, a quien despachó en poco más de una hora de acción en el Estadio Arthur Ashe.
De esa manera, enlazó ocho triunfos seguidos en Flushing Meadows, convirtiéndose en la tenista más joven en lograrlo desde Maria Sharapova en 2006-07.
Luego del partido, Gauff, quien enfrentará a la alemana Tajtana Maria (99ª) en la siguiente fase, verduga de la argentina Solana Sierra (158ª), lanzó una advertencia sobre la posibilidad de defender exitosamente su título allí: "No importa si lo hago de nuevo este año o no... Lo seguro es que lo volveré a lograr".
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.