Nicolás Jarry (N°26 del ranking ATP) atraviesa un duro presente tenístico. El chileno se despidió rápidamente del US Open 2024 al perder con el australiano Christopher O'Connell (87°) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y 56 minutos de partido, sumando su séptima derrota al hilo desde mayo pasado.
El sudamericano de 28 años está viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Meses atrás, mientras acumulaba algunas caídas consecutivas en la gira masculina, contó al detalle una dolencia física que afecta seriamente su rendimiento. Padece de neuronitis vestibular: una inflamación del nervio dentro del oído interno que afecta el control del equilibrio.
“El oído está en un 55% en sus funciones. El cerebro está haciendo su trabajo al compensar y en crear estímulos para adaptarse. Ahí estoy en un 80%. Queda un poco para recuperar, me estoy acercando a mi cien”, contó semanas atrás en diálogo con Clay Tenis.
Llegó a Nueva York cargando un balance de 16 partidos ganados y 17 perdidos en 2024, destacándose las definiciones en el ATP 250 de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Roma, aunque desde aquella última pulseada ante el alemán Alexander Zverev (4°) por el título más grande de su trayectoria no ha podido reencontrarse con la versión que lo catapultó al Top 20.
La caída temprana en Flushing Meadows prolongó su floja actualidad en el circuita, producto de las eliminaciones en Roland Garros, Wimbledon, Juegos Olímpicos, Montreal y Cincinnati, para unirse a su compatriota Alejandro Tabilo (21°) en las rápidas salidas de los representantes chilenos del torneo neoyorquino.
De todas maneras, Jarry tendrá oportunidad de seguir sumando horas en cancha de cara a su recuperación en dobles, formando equipo con el colombiano Cristian Rodríguez para enfrentarse con los argentinos Andrés Molteni y Máximo González en primera instancia.
Todos los partidos del US Open 2024 pueden verse en VIVO por ESPN y Disney+ Premium.