<
>

La temporada de Sinner sigue rompiendo récords y emula a los mejores de la historia

play
Jannik Sinner, a la final del US Open (5:55)

El italiano venció a Jack Draper por 7-5, 7-6 y 6-2 y espera por el ganador entre Tiafoe y Fritz. (5:55)

Decidido a romper todos los récords para unirse con los mejores de la historia, así afronta la actual temporada el tenista italiano Jannik Sinner (1°), quien este viernes superó 7-5, 7-6 (3) y 6-2 al británico Jack Draper (25°) y accedió por primera vez a la final del US Open.

Pese a recibir críticas de propios y extraños por su reciente doping positivo, el nacido en San Candido hizo caso omiso y se fortaleció en Flushing Meadows, donde previamente había despachado al local Mackenzie McDonald (140°), Alex Michelsen (49°) y Tommy Paul (14°), al australiano Christopher O'Connell (87°) y al ruso Daniil Medvedev (5°) para acceder nuevamente a una definición de torneo Grand Slam, después de proclamarse en la pasada edición del Abierto de Australia.

De esta manera, el dueño de 15 títulos, de exactamente 23 años y 21 días, se transformó en el tercer jugador más joven en avanzar hasta la última instancia en el Major oceánico y en el norteamericano durante el mismo calendario, luego de Jimmy Connors, en 1974 y 1974, y Roger Federer, en 2004.

Gracias a su increíble 2024, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill también se convirtió en el décimo en firmar al menos 22 triunfos en torneos grandes en una temporada, después de Mats Wilander, Boris Becker, Pete Sampras, Jim Courier, Andre Agassi, Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

En pos de continuar grabando su nombre a fuego en el deporte blanco, el último campeón de Copa Davis enfrentará al ganador del duelo entre los anfitriones Taylor Fritz (12°) y Frances Tiafoe (20°) el próximo domingo.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.