Dan Evans cumplió ante Eero Vasa 7-6 (3) y 6-2 y le dio a Gran Bretaña el primer punto de la eliminatoria de Copa Davis contra Finlandia que se juega en Manchester (Reino Unido). A continuación, Billy Harris superó 6-4 y 7-6 (4) a Otto Virtanten para sentenciar la serie.
Evans, ahora el 178 del mundo, se desplomó en el ranking al no defender los 500 puntos de campeón de Washington 2023 al ayudar a retirarse en el dobles a Andy Murray en París. Tras un buen US Open, en el que eliminó a Karen Khachanov y a Mariano Navone, el inglés regresó a la Davis para suplir la ausencia de Jack Draper, aún recuperándose de las semifinales alcanzadas recientemente en Nueva York.
Harris, que se dio a conocer al llegar a los cuartos de final de Queen's y a las semifinales de Eastbourne apenas unos meses atrás, echó por tierra las intenciones de Finlandia, sorprendente cuartofinalista la edición pasada, que llegaba muy debilitada por la baja de Emil Ruusuvuori, su mejor jugador.
Cabe recordar que, en este mismo Grupo, Canadá venció a Argentina en la jornada inaugural. Los primeros dos equipos que logren ubicarse en la fase de grupo clasificarán a la final, que será en formato Play Off, en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.