<
>

Sabalenka revela la clave de su gran momento: "Antes sentía que iba a morir"

Nadie parece siquiera amedrentar actualmente a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), que este lunes derrotó 6-2 y 6-2 a la estadounidense Ashlyn Krueger (68ª) para acceder a octavos de final en el WTA 1000 de Beijing y encadenar su 14° triunfo consecutivo en el circuito.

Tras despachar 6-4 y 6-1 a la tailandesa Mananchaya Sawangkaew (187ª), la ex número 1 del mundo sumó otra actuación contundente en el cemento chino versus la nacida en Dallas, de 20 años y campeona en Osaka 2023, totalizando 66% de puntos ganados con su primer servicio y cinco break points concretados en 74 minutos de juego.

En consecuencia, la máxima favorita de la competencia destacó la clave de su gran presente en conferencia de prensa: "La forma en la que estoy controlando mis emociones y la manera en la que me controlo a mí misma a veces me ayuda a mantenerme en la mayoría de los partidos, en esas situaciones difíciles, a seguir luchando y a jugar mi mejor tenis".

"He mejorado muchas cosas que me dan más confianza para ganar un partido sin importar lo que pase. Pero también en el pasado he tenido muchas cosas difíciles que afrontar. Después de enfrentarte a ciertas cosas te das cuenta de que solo es deporte. Si ni ganas ese partido, ¿qué pasa? Nadie se va a morir, yo no me voy a morir, está bien. Irás a otro torneo e intentarás dar lo mejor de ti", deslizó la reciente campeona en Cincinnati y en el US Open.

Posteriormente, la pupila de Anton Dubrov, que totaliza 16 títulos en el máximo nivel, seis en las últimas dos temporadas, reveló: "Antes sentía que si no ganaba un partido algo mala pasaría, que iba a morir o algo así. Pero ese tipo de pensamientos son los que crean toda esa presión, frustración y locuras. Ahora solamente me centro en trabajar duro y tratar de mejorar cada día. Cada vez que estoy en cancha intento dar lo mejor de mí".

"Equilibrar el trabajo duro con un buen descanso y recarga de energía es clave para estar preparada. Después de cada Grand Slam he tenido algunos días libres para olvidarme del tenis y centrarme en vivir una vida normal. Es importantísimo descansar porque cada torneo requiere mucha energía física y mental. Tan solo tienes que relajarte y separarte un poco de la vida del tenis”, cerró Sabalenka, que en la próxima instancia enfrentará a la norteamericana Madison Keys (24ª).