Un partido de ensueño es que le vivió y luchó Tommy Paul (13º del ranking ATP) en el Masters 1000 de Shanghai para asegurar su pase a los octavos de final tras vencer a Alejandro Tabilo (23º) por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-2 en dos horas y 45 minutos de juego.
Este encuentro se puede dividir en dos grandes partes y el punto cúlmine fue cuando el chileno estaba 5-1 arriba en el segundo set. Si, Paul dio vuelta un partido en estas circunstancias. Con saque a su favor, Tabilo perdió la chance de cerrar un gran duelo ante uno de los mejores norteamericanos del momento, pero la presión le jugo una mala pasada.
Como sino fuese suficiente, también perdió la oportunidad al dejar pasar cuatro puntos de partido con un 5-3 arriba. Tras eso, Paul recobró el nivel que apenas se pudo ver en la primera parte para generar el quiebre total del encuentro y hacer de cuenta como si nada hubiese pasado. A partir de acá, el dominio de él fue total y el pase de ronda quedó en sus manos.
Triste final para el tenista sudamericano, quien demostró un gran nivel con golpes sensacionales, globos, passing shots y una confianza que le estaba siendo falta en las últimas semanas. De esta manera, suma su novena derrota en los últimos diez partidos disputados. Solo pudo vencer Arthur Rinderknech en la primera ronda de Shanghai. Para ver sus últimas dos victorias consecutivas hay que remontarse al Masters 1000 de Montreal cuando alcanzó los octavos de final.
Por su parte, el norteamericano demostró un nivel superlativo y este triunfo cosechado es de aquellos que le dan una confianza extrema de cara a todo lo que viene por delante. Suma un récord en lo que va de la temporada de 41-16 con el ATP 500 de Queens y el ATP 250 de Dalas bajo sus brazos. Además esto le permite sumar una posición en el escalafón mundial para alcanzar su mejor puesto (12º) y con altas chances de seguir creciendo.
Pero para eso primero deberá superar a su rival de octavos de final que sale del duelo entre Aleksandar Vukic (91º) o Tomas Machac (33º).