<
>

Naomi Osaka se bajó del Abierto de Japón y crece la preocupación por su lesión

Naomi Osaka se bajó este lunes del Abierto de Japón debido a la lesión en la espalda que arrastra desde el China Open de la semana pasada. Siendo también baja en Wuhan por el mismo motivo, crece la preocupación acerca de su estado físico.

La ex N°1 del mundo se retiró durante el segundo set de su partido de octavos de final en Beijing mientras enfrentaba a Coco Gauff, quien finalmente se coronó campeona. Osaka tuvo dificultades en la parte baja de la espalda, lo que afectó su rendimiento y le impidió seguir en acción.

"La Asociación de Tenis de Japón confirma que, debido a una lesión, Naomi Osaka no participará en el torneo", anunciaron en un comunicado desde la organización del WTA 250 sobre superficie dura a disputarse en la ciudad de Osaka.

Cabe destacar que el certamen comenzará el próximo lunes 14 de octubre. Asimismo, se espera que Osaka pueda participar en el Pan Pacific Open, que se celebrará del 21 al 27 de este mismo mes. La última vez que jugó en su país fue en 2022, también en ese torneo, donde se retiró antes de su partido de segunda ronda por dolores abdominales.