Camila Giorgi supo ser una de las mejores tenistas del mundo. Sin ir más lejos, en 2018 se ubicó en el puesto 26 del ranking mundial y fue campeona del ganó el WTA 1000 de Montreal 2021.
Sin embargo, en mayo de este 2024 se conoció que se había retirado del tenis, no por una declaración de ella, sino porque apareció dentro de la lista de tenistas inactivos. Esta situación despertó muchísimo desconcierto, ya que la italiana "desapareció" de los primeros planos por un largo tiempo, aunque finalmente por estas horas rompió el silencio y dio explicaciones.
"Siempre me llamaron enigmática, pero no desaparecí. Había avisado a la WTA y dije que quería hacer un anuncio en París. Estaba todo organizado, pero la noticia salió cuando vieron la lista de los examinados por dopaje y yo ya no estaba. La gente empezó a decir que había desaparecido, pero no fue así", explicó la italiana en diálogo con el programa Verissimo.
En su momento, diferentes medios aseguraron que la familia Giorgi tenía "problemas con la hacienda", y por tal motivo habían decidido alejarse de los primeros planos y a eso se refirió Giorgi. "Nunca tuvimos miedo, pero inmediatamente reemplazamos a todas las personas que se encargaban de gestionar mis intereses y temas fiscales y ahora estamos en orden. No fue un momento fácil y no creo que fuera correcto acusar a mi padre, porque él no tuvo nada que ver", explicó.
"El caso es que mientras tanto no me había escapado, porque nunca me escapé. pero la gente nunca me entendió, probablemente porque nunca fui una persona que hablaba mucho. Yo estaba en América, viví un poco allí y un poco en Italia. Mi elección fue quedarme permanentemente en Estados Unidos, en Miami, donde me mudé permanentemente, pero obviamente vuelvo a menudo a Italia. Entonces no soy alguien que avisa de todo lo que hace", concluyó la nacida en Macerata.