Ya es un clásico del tenis moderno. El ruso Daniil Medvedev (N°5 del ranking ATP) y el griego Stefanos Tsitsipas (N°12) dirimirán este miércoles en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.
El cemento chino albergará el 14° enfrentamiento entre ambos, totalizando episodios que incluyeron peleas, desencuentros y burlas para tornarse en un partido imperdible para los fanáticos del deporte blanco. El historial, hasta aquí, dicta nueve victorias del moscovita contra cuatro del ateniense.
Sus historias se cruzaron hace mucho, muchísimo tiempo atrás. Todo comenzó en el Masters 1000 de Miami en 2018, cuando el ex número 1 del mundo no pidió disculpas al impactar un golpe en la red, mientras que continuó en el Abierto de Australia 2022, oportunidad en que él mismo se quejó con el umpire porque el padre del heleno hablaba durante los puntos.
La rivalidad siguió con festejos provocadores del uno hacia el otro: primero un baile del tres veces campeón en Monte-Carlo luego de un triunfo en Cincinnati, el cual sería vengado al año siguiente con la misma moneda por el pupilo de Gilles Cervara tras vencerlo en Roma.
Lo cierto es que la tiranía entre ambos parece haber quedado atrás, tal como comentó Tsitsipas este martes después de imponerse frente al francés Alexandre Muller (74°): "Lo considero alguien a quien respeto en el Tour mucho más que antes. Hemos tenido algunos problemas en la cancha en el pasado, pero esas cosas se han resuelto con el tiempo. Llevó un buen tiempo, pero queremos asegurarnos que nuestro tenis traiga paz en lugar de una guerra. Siento que el tenis debería unir en lugar de separar".
"En el pasado dije algunas cosas malas sobre su juego, pero estaba completamente equivocado. Tiene cosas muy interesantes en su juego que son diferentes a los otros jugadores. Eso lo hace único y creo que muchas generaciones lo recordarán por ello", cerró el décimo sembrado.
Mira toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai por ESPN en Disney+.