<
>

Los batacazos en Shanghai llegaron desde República Checa

La bandera de República Checa se elevó bien alto en el Masters 1000 de Shanghai, de la mano de dos de los mejores tenistas de dicha nacionalidad en la actualidad: Tomas Machac (33° ATP) y Jakub Mensik (65°), quienes avanzaron a cuartos de final.

El primero de ellos, se impuso en tres parciales frente al estadounidense Tommy Paul (13°) por 4-6, 6-4 y 6-4. Tras un comienzo adverso, supo revertir la situación para meterse entre los ocho mejores de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera. luego de lo hecho este 2024 en Miami, donde se despidió en dicha instancia, tras sucumbir ante Jannik Sinner (1°).

Claro que no se conformará con eso y buscará seguir avanzando, aunque para lograrlo deberá superar ni más ni menos que a Carlos Alcaraz (2°).

Pasando a Mensik, logró un valioso triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), de importantes actuaciones a lo largo de la temporada. Fue victoria por 6-3, 3-6 y 6-4 para el checo, frente al noveno preclasificado, que previamente había despechado a Alexei Popyrin (24°).

Será el estreno absoluto para Mensik en los cuartos de final del un Masters 1000, donde hasta el momento, su mejor actuación había sido en Madrid 2024, cuando alcanzó la tercera ronda, aunque allí debió retirarse ante Felix Auger-Aliassime (35°).

La próxima parada del checo en este certamen, será frente a un inspirado Novak Djokovic (4°), quien viene cumpliendo sólidas actuaciones en lo que va del torneo.

Todo el torneo de Shanghai se puede seguir en VIVO por ESPN y Disney+.