<
>

El as bajo la manga de Djokovic, desde la perspectiva de Fritz

Una vez más, Taylor Fritz (7° del ranking ATP) sale de un partido ante Novak Djokovic (4°) con las manos vacías. Pese a que lo puso contra las cuerdas en varios momentos del partido, el serbio logró sobreponerse y avanzar a la final del Masters 1000 de Shanghai. La razón, detallada por el estadounidense.

"Estoy contento en general. Para ser alguien que critica tanto su propio juego debo decir que estoy bastante feliz", comenzó en relación al balance de su estadía en Shanghai.

"Creo que jugué bastante bien durante la mayor parte del partido pero no encontré lo que necesitaba en los momentos importantes. Él (Novak Djokovic) está constantemente desplegando buenos servicios y tiros en los puntos grandes. Y en esos momentos, yo jugué bastante mal", detalló sobre la gran carta de Novak Djokovic en los momentos más apremiantes de la competencia.

El tenista de 37 años encuentra su mejor versión en los tramos más complicados de los partidos, tal como lo hizo con estadounidense cuando pidió atención médica por una molestia muscular y minutos después saltó a la cancha para cerrar el pase a la gran final.

Taylor Fritz, quinta raqueta del mundo durante la temporada pasada y ocho veces campeón en el ATP Tour, aterrizó por primera vez en semifinales del Masters 1000 de Shanghai superando los desafíos propuestos por Terence Atmane (7-6, 7-6), Yosuke Watanuki (6-3, 6-4), Holger Rune (6-1, 6-2) y David Goffin (6-3, 6-4).

"Nunca antes había tenido buenos resultados aquí así que me alegra haber superado la tercera ronda por primera vez y alcanzar las semifinales. Hacerlo bien en un torneo me llena de confianza para regresar el próximo año sabiendo que puedo repetirlo", siguió.

Este año ganó dos de sus ocho títulos en los 250 de Delray Beach y Eastbourne, y se estrenó como finalista de Grand Slam en el US Open perdiendo con Jannik Sinner en la pulseada por la gloria neoyorquina.

"Probablemente regrese a casa porque no competiré la próxima semana. Me tomaré un descanso y prepararé el resto de la temporada. Obviamente para muchos el calendario termina en las próximas semanas pero a mí me quedan bastantes semanas luego de París", cerró haciendo hincapié en las ATP Finals de Turín (se encuentra quinto en la clasificación) y a las Finales de la Copa Davis.