Aryba Sabalenka (2° WTA) fue la protagonista de una notable remontada en las semifinales del WTA 1000 de Wuhan ante Coco Gauff (4°).
La bielorrusa sufrió durante gran parte del juego a la joven estadounidense, pero logró reaccionar a tiempo y revertir la situación para imponerse por 1-6, 6-4, 6-4 y alcanzar su tercera final al hilo en este certamen.
"Ha sido una batalla muy dura, es increíble haber podido dar la vuelta a este partido. Me sentí totalmente dominada durante gran parte del partido, pero me dije a mí misma que debía seguir metiendo bolas dentro y esperar algún error por su parte", comenzó explicando Sabalenka.
"Creo que fue determinante verme totalmente perdida. Durante el segundo parcial, me dije a mí misma que lo lógico era perder, asumí la derrota, y eso me ayudó a jugar mejor y aprovechar las oportunidades", reveló la bicampeona de este certamen asiático.
El encuentro en sí, estuvo marcado por la irregularidad en el servicio de Gauff, quien cometió un total de 21 dobles faltas a lo largo de todo el juego, situación que aprovechó la bielorrusa para dar vuelta la historia y a eso mismo se refirió.
"La entiendo perfectamente, sé por lo que está pasando y es complicado de gestionar. Ya es una de las mejores del mundo y cuando logre superar este problema va a ser muy difícil de batir. Todo empiezo por algún tipo de error técnico y cuando empiezas a hacer dobles, se convierte en una cuestión mental. Yo trabajé con un experto en biomecánica, es un proceso largo", concluyó la última ganadora del Australian Open.