<
>

"Nole cambió mi mundo, es la persona más importante de mi vida": la historia del fanático argentino que se tatuó a Djokovic en la pierna

El esperado regreso del tenista serbio Novak Djokovic (7°) a la Argentina no solo le permitió al tandilense Juan Martín Del Potro disfrutar una despedida soñada en "El Último Desafío" sino también a millones de fanáticos conocer a su máximo ídolo, ese que vieron a través de la televisión en sus incontables hazañas en el circuito.

Ese fue el caso de Valentín Tahiel Vergara, quien acudió este domingo al hotel Casa Lucía, en la previa de la conferencia de prensa de las figuras de la jornada, para presentarse en sociedad frente al legendario balcánico, al cual inmortalizó hace un tiempo con un tatuaje en su pierna izquierda en agradecimiento a las múltiples enseñanzas de vida que le dejó hasta el momento.

"Mi admiración por Djokovic empezó hace ocho o nueve años más o menos por una compañera de colegio, que era fanática. Yo no estaba interesado en el tenis, la verdad que no me importaba, era un deporte que me aburría. Hasta que me topé con Nole, que dio vuelta mi mundo completamente por su forma de ser, cómo vivía el deporte, su mentalidad e infinitos factores. Hicieron que viva a pleno el tenis y me interesara de lleno en el deporte", expresó en declaraciones a ESPN Tenis el joven de Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 23 años.

En sintonía, el comerciante en un negocio familiar confesó por qué optó por grabárselo eternamente: "Aunque decidí tatuármelo en 2019, lo terminé haciendo en 2022 por diferentes factores como la pandemia y asuntos personales. No me podía morir sin tenerlo conmigo, decidí tenerlo en la piel porque es lo más grande que hay. Dudo tener a alguien que me inspire y me motive tanto como Nole lo hace. Estoy plenamente orgulloso de llevarlo en la piel, no me arrepiento, y saber que el día de mañana a mis hijos les voy a mostrar quién es la persona más importante de mi vida".

"Lo conocí ayer, en el hotel Casa Lucía, donde se hizo la conferencia de prensa. Nunca había tenido la posibilidad de verlo durante estos años, aunque estuve cerca en Los Ángeles pero no pude ir a Indian Wells. Me arriesgué a saltar la valla y ponerme adelante suyo para mostrarle mi tatuaje, sabía que era una posibilidad única", contó el fanático de la banda de rock nacional Airbag.

Posteriormente, el hincha de Independiente relató el segundo a segundo de su inolvidable secuencia: "Justo vi que se acercaba hacia mí y le señalé el tatuaje. Él se frenó, me sonrió, me agradeció y me dijo que no lo podía creer. Yo estaba en un éxtasis de felicidad, fue inexplicable y el mejor momento de mi vida sin duda alguna. Me emociona saber que él se puso feliz por ver mi tatuaje, cumplí mi sueño".

"Nole me enseñó muchísimo más que un deporte, para mí hoy en día es mi vida. Me enseñó a no bajar los brazos, a siempre ir hacia adelante y a creer en mí mismo, entre otras cosas tan importantes como los valores, que él siempre me demostró. También su humildad, su respeto y su profesionalismo. Si lo describo lo limito.", prolongó.

Por último, Valentín, que seguramente atesorará este 1° de diciembre de 2024 hasta el último día de su vida, cerró: "Es tan grande que no se puede explicar. Es mi vida entera, me demuestra con todo lo que hace que se puede triunfar y salir adelante aunque el mundo esté en contra tuyo".