El ATP 500 de Rotterdam sigue dando de qué hablar al moverse en silencio y asegurar la presencia de los mejores jugadores del mundo en la próxima edición, confirmando este lunes al ruso Andrey Rublev (8°), quien se unirá a una lista de lujo para transformarse en el sexto Top 10.
Consgrado en 2021 y semifinalista en 2022, el moscovita intentará abandonar la tortuosa irregularidad que lo persiguió durante 2024 al disputar por séptima ocasión el cuadro principal del prestigioso evento neerlandés, en el cual totaliza 14 triunfos y cinco derrotas, asistiendo ininterrumpidamente desde 2020.
"Con seis jugadores entre los 10 primeros, la batalla por el título está completamente abierta. Para mí, Andrey Rublev es sin duda uno de los grandes contendientes. Él conoce bien el torneo y seguramente querrá repetir su éxito de 2021”, expresó el director del torneo, Richard Krajicek, proclamado en 1995 y 1997, cuando inscribió su nombre junto a otras grandes figuras como Jimmy Connors, Arthur Ashe, Guillermo Vilas, Bjorn Borg y Boris Becker, entre otros.
De esta manera, el último coronado en el Masters 1000 de Madrid luchará por su 17° título en el circuito al batallar versus el italiano Jannik Sinner (1°), campeón defensor, el español Carlos Alcaraz (3°), que se estrenará absolutamente en la competición, su compatriota Daniil Medvedev (5°), campeón en 2023, el australiano Alex De Miñaur (9°), finalista en 2024, y el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), finalista en 2018, los cuales habían garantizado su lugar previamente.
Cabe recordar que la 52° edición del histórico torneo, que presenta al suizo Roger Federer como el máximo campeón con tres trofeos, se celebrará del 1° al 9 de febrero de 2025, sirviendo como puerta de entrada a los eventos bajo techo en Europa, inmediatamente después del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.