<
>

Comienza la temporada de tenis en la Argentina

El 13 de enero comenzará el cuadro principal del W35 Buenos Aires I, el torneo que abre la temporada 2025 del ITF World Tennis Tour en Argentina.

Se jugarán dos semanas seguidas en el Tenis Club Argentino (sede Palermo), ya que a continuación comenzará el W35 Buenos Aires II, del 20 al 26.

Estos torneos se suman a los ya anunciado Challenger de Tigre, a nivel masculino.

Pero el ITF WTT es el primer escalón para las tenistas profesionales, buscando su lugar en el circuito WTA. En 2024, las mujeres tuvieron 14 torneos en el país, correspondientes a categorías W15, W35 y W50, que les permitieron sumar puntos para el ranking mundial sin afrontar costosas giras por el exterior y competir acompañadas por sus equipos de trabajo y sus familias.

Muchas de ellas lo supieron aprovechar, destacándose los casos de jugadoras como Solana Sierra (4 títulos), Luisina Giovannini (3), Victoria Bosio (1) o Jazmín Ortenzi (1), entre otras.

Este año, justamente Ortenzi, quien tuvo un gran salto en la clasificación WTA hasta alcanzar el puesto N°255, será la primera preclasificada del W35 Buenos Aires I. La riojana de 23 años mostró un gran papel en la serie ante Brasil por los Play-off de Billie Jean King Cup y fue cuartofinalista del WTA 125K Argentina Open. Ahora, buscará iniciar su temporada con un nuevo título, que significaría el 11° en su carrera.

Detrás de ella figuran en la lista como preclasificadas Nicole Fossa Huergo (ITA, 260°), Despina Papamichail (GRE, 281°), Carolina Alves (BRA, 301°), Gergana Topalova (BUL, 344°), Victoria Rodríguez (MEX, 346°), Ana Sofía Sánchez (MEX, 360°) y Julieta Estable (ARG, 393°).

Mientras que las argentinas Giovannini (475°) y Martina Capurro (570°) también estarán en el cuadro principal. Todas las jugadoras nacionales mencionadas supieron vestir la camiseta albiceleste en BJKC.