<
>

Badosa quiere más en el Australian Open: "No me voy a sentir libre hasta que gane el torneo"

play
Badosa borró a Gauff y pasó a las semifinales del Australian Open (4:30)

La española jugó un partidazo, derrotó a la estadounidense por 7-5 y 6-4 y llegó por primera vez a esta instancia en un Grand Slam. (4:30)

Luego de adueñarse del "Regreso del año" en los WTA Players Awards 2024, la tenista española Paula Badosa (12ª) se planteó objetivos más exigentes para la vigente temporada, comenzando a cumplirlos prontamente en el Abierto de Australia al superar 7-5 y 6-4 a la estadounidense Coco Gauff (3ª) y estrenarse absolutamente en semifinales de un torneo Grand Slam.

Recuperada de la lesión en la espalda, la ex número 2 del mundo pareciera atravesar actualmente el mejor momento de su carrera, después de eliminar sin mayores complicaciones a la china Xinyu Wang (37ª), la local Talia Gibson (150ª), la ucraniana Marta Kostyuk (18ª), la serbia Olga Danilovic (55ª) y la joven norteamericana para transformarse en apenas la cuarta jugadora de su país en meterse entre las cuatro mejores en un Major durante la Era Abierta.

"Hubo un punto el año pasado en el que estuve muy cerca del retiro porque no me veía a mí misma al nivel. La espalda no respondía bien, no encontraba soluciones. Pero quería intentarlo por última vez, una última oportunidad de terminar el año y ver cómo iba. Estoy muy orgullosa por todo lo que hemos pasado mi equipo y yo, especialmente por la forma en la que hemos luchado contra todo esto", comenzó la nacida en Nueva York, Estados Unidos, que se retiró en cuatro ocasiones durante 2024, en conferencia de prensa.

Por otro lado, la reciente campeona del WTA 500 de Washington reveló que aún no se conforma con su papel en Melbourne Park: "No me voy a sentir libre nunca hasta que gane el torneo. Siempre soy así, es mi personalidad y mi carácter. Hoy quizá he tenido un poco menos de expectativas, pero seguía teniendo presión porque quería ganar de manera desesperada".

"Entraré a la cancha en semifinales, me da igual contra quién, y querré ganar desesperadamente. Eso es parte de mí. Creo que cuando estoy en la ronda final, mi nivel aumenta y eso es lo que quiero hacer, dar mi 100% ahí y dejarlo todo", prolongó la dueña de cuatro títulos, que había caído en cuartos de final de Roland Garros 2021 y US Open 2024.

En consecuencia, la participante en las WTA Finals 2021 confesó: "Desde que volví el año pasado aquí, en Australia, mi objetivo, y lo dije en enero, es que quería ser el regreso destacado del año. Lo conseguí. Cuando empecé este año, también dije que quería ser una de las mejores jugadoras del mundo y demostrarlo, ser consistente. Ese es mi objetivo para este 2025".

"Aryna está demostrando por qué es la número 1 del mundo ahora mismo. Está siendo muy consistente y agresiva. Es una jugadora intensa, siempre es muy difícil de enfrentar. Lo hice el año pasado aquí, pero creo que yo no estaba en la forma en la que estoy ahora. Así que si es Aryna, estoy deseando que llegue ese partido", manifestó la versátil diestra sobra la posibilidad de enfrentar a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), que domina 5-2 en el historial entre sí.

Por última, Badosa comparó su presente con su escalada hasta el segundo puesto del ordenamiento: "Es realmente diferente, en ese entonces todo llegó muy rápido. Quizás no manejé bien las expectativas. Estaba muy asustada cuando jugaba contra una jugadora con menor ranking. Pensaba: ‘qué va a pasar si pierdo? ¿qué van a decir?'. Ahora no me importa porque puedo aceptarlo. Eso me ha ayudado a jugar más libre, un mejor tenis y más consistente".

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.