El US Open ha sorprendido al circuito entero al anunciar modificaciones en la próxima edición del dobles mixto, modalidad que se llevará a cabo durante la Fan Week y permitirá que participen aquellas ocho parejas con mejor ranking en individuales, así como otorgará ocho wild cards para atraer a los espectadores, en encuentros de solo cuatro games al mejor de tres sets.
Luego de la polémica decisión del prestigioso evento, dos especialistas en la materia como los italianos Sara Errani (10ª en dobles femenino) y Andrea Vavassori (7° en masculino), últimos campeones en Flushing Meadows, pusieron el grito en el cielo este martes, expresando su acentuado disconformismo a través de un comunicado en redes sociales.
"Tradición e historia. Los valores están subestimados en nuestros tiempos. En nuestra opinión tomar decisiones solo siguiendo la lógica de las ganancias está profundamente mal en algunas situaciones", iniciaron la nacida en Bologna, de 37 años, y el oriundo de Torino, de 29 años, respectivamente.
En consecuencia, el equipo europeo, que se impuso 7-6 (0) y 7-5 frente a los locales Taylor Townsend y Donald Young en la definición, reconoció: "Ganar el US Open juntos el año pasado fue uno de los mejores momentos de nuestras carreras. Sentimos un increíble calor y apoyo de los fanáticos italianos, que nos hizo muy feliz. El dobles mixto no es muy conocido, es verdad, pero todo lo que es parte de una competición de Grand Slam -la historia detrás de cada resultado- es único y un gran honor volverse parte de ello".
"Regresar el año siguiente y ver tu nombre grabado en la placa del trofeo es uno de los sentimientos más especiales de nuestro deporte. Uno se da cuenta que será recordado eternamente como una pequeña parte de este importante torneo", prolongaron los dueños de 22 y ocho títulos en el máximo nivel, correlativamente.
Posteriormente, los talentosos diestros apuntaron duramente hacia la organización del Grand Slam neoyorquino: "En las últimas semanas recibimos la noticia de que el dobles mixto en el US Open será completamente modificado, cancelado y reemplazado con una pseudo exhibición enfocada solo en entretenimiento y show. Una decisión tomada sin consultarle a nadie, que no podemos hacer más que aceptarla".
"Lo vemos como una profunda injusticia, que le falta el respeto a una entera categoría de jugadores. Poner el dinero sobre el tenis nunca es una buena idea", continuaron firmemente.
Por última, Errani y Vavassori pidieron que se evalúe para las siguientes ediciones: "No sabemos todavía si tendremos la oportunidad de defender nuestro título, pero esperamos que esto quede como un caso excepcional y este tipo de política no se considere nuevamente en el futuro. Sentimos fuertemente la necesidad de compartir nuestros pensamientos. Sara & Andrea".