El partido que cerró la jornada del Argentina Open tenía varios atractivos. Además de contar con la presencia de dos tenistas locales, también tenía la particularidad de que se enfrentaban dos hermanos.
Finalmente, después de poco más de una hora de juego, Francisco Cerúndolo (28° de la ATP) superó a Juan Manuel (139°) por 6-2 y 6-3. Más allá del condimento especial que tuvo, lo cierto es que en la cancha se dio la lógica y se impuso el de mejor actualidad.
A nivel ATP, se trata del primer partido entre dos hermanos desde el duelo que tuvieron en Washington en el 2018 Alexander y Mischa Zverev. Los Cerúndolo, por su parte, ya se habían visto las caras a nivel Futures (Villa María 2017) y a nivel Challengers (Campinas 2021) con victorias para Francisco.
Si de hermanos se habla, o de hermanas en este caso, el duelo más recordado seguramente sea el de las Williams. Con 31 partidos entre sí, Serena y Venus entablaron una rivalidad familiar realmente histórica.
El bonaerense de 26 años había debutado en el ATP 250 de Buenos Aires con un triunfo por doble 6 a 4 ante el italiano Luciano Darderi (59°). De todos modos, en el torneo disputado en su país no la va a tener para nada fácil en la próxima ronda.
En lo que promete ser un partidazo, el quinto preclasificado se medirá ante Alexander Zverev, número 2 del ranking y máximo favorito del evento. ¿Lo positivo? El historial favorece a Fran con una victoria en el único duelo que tuvieron. Este se dio el año pasado en el Masters 1000 de Madrid.
"Si no juego en un gran nivel va a ser imposible ganarle", sentenció al respecto del partido contra el alemán.