Nueva prueba superada para el tenista local Francisco Cerúndolo (28°), que este miércoles se adueñó del duelo familiar al vencer 6-2 y 6-3 a su hermano, Juan Manuel Cerúndolo (139°), para acceder por cuarta ocasión hacia cuartos de final del Argentina Open.
En un duelo inédito en el máximo nivel, el dueño de tres títulos, finalista en 2021 y verdugo del ítalo-argentino Luciano Darderi (59°) en primera ronda, cumplió con la lógica al aprovechar su experiencia y potente derecha contra el elegante zurdo, procedente de la qualy, quien había derrotado a su compatriota Román Burruchaga (141°) en el estreno, para citarse contra el alemán Alexander Zverev (2°), primer sembrado, en la siguiente instancia.
"Es un partido difícil de jugar, uno nunca quiere enfrentarse a su hermano. Siempre que juega quiero que gane, literalmente es el único jugador en el circuito del que soy hincha. Es complicado, pero creo que la mejor forma de respetarse en la cancha era jugar al 100%, sin decirnos nada y jugando a full. Tratamos de jugar de la mejor forma cada uno, esta vez se dio para mí", destacó el pupilo de Kevin Konfederak, de 26 años, en conferencia de prensa.
Posteriormente, el participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y París 2024 pronosticó el duelo versus el nacido en Hamburgo: "Va a ser un partido durísimo, viene siendo candidato en todos los torneos que juega. Muy regular desde el año pasado, no baja de etapas finales, ganando partidos increíbles. Los partidos que tiene que ganar los gana todos".
"Si juego un gran tenis voy a tener mis oportunidades, que voy a tener que aprovechar. Lo conozco un poco, va a ser un lindo desafío para jugar acá en Argentina. Ojalá que la cancha esté llena y apoyándome", extendió el anfitrión, que se impuso en el único duelo entre sí, en octavos de final del Masters 1000 de Madrid 2024.
Por último, el dos veces octavofinalista en Roland Garros se refirió a su flamente unión con el uruguayo Pablo Cuevas: "Empezamos a hablar a fines de diciembre, principios de enero, cuando empezó la pretemporada. Se le ocurrió a Nico Pastor y al 'Mono', mi preparador físico. Yo no lo tenía en mente, me lo propusieron y me pareció una buena idea. Tuvimos una charla, nos gustó a todos y decidimos probarlo".
"Esta semana que pasó acá fue la primera juntos, nos sentimos muy cómodos, trabajamos muy bien y fui mejorando. Va a venir a Río y a Santiago para seguir puliendo mi juego y estar lo más arriba posible", concluyó el mayor de los Cerúndolo, que buscará este viernes su undécimo éxito en el ATP 250 de Buenos Aires.