Alexander Zverev, número 2 de la ATP, cumplió con su rol de favorito y superó en el debut del Argentina Open al serbio Dusan Lajovic (81°) por 6-4 y 6-4. De esta forma, la máxima atracción del torneo, dio con éxito su primer paso.
El finalista del Australian Open, perdió en la final ante el italiano y número 1 Jannik Sinner, está jugando su primer torneo desde lo ocurrido en el certamen de Oceanía, además de ser su primera incursión en el ATP 250 de Buenos Aires.
De hecho, para encontrar alguna participación oficial del alemán en Sudamérica hay que remontarse al 2014 cuando disputó el Challenger de Barranquilla (Colombia). Sin embargo, los recuerdos no son los mejores para el teutón porque aquella vez cayó en el debut ante Albert Ramos Viñolas con un contundente 6-1 y 6-0. Claro está, apenas tenía apenas 16 años y estaba en el puesto 818°.
Desde el comienzo del 2024, tiene una gran marca de 21-1 en partido debut de los torneos. La única derrota fue ante su compatriota Daniel Altmaier en Acapulco durante la temporada pasada.
El europeo, a su vez, intentará convertirse en el primer alemán en salir campeón en el Argentina Open. Por el momento, solo dos tenistas de su país consiguieron alcanzar la final: Rolf Gehring (perdió en 1980 ante José Luis Clerc) y Carsten Arriens (no pudo en 1992 contra Juan Gisbert).
Zverev, por lo pronto, espera en la próxima ronda por el ganador del duelo entre los hermanos Cerúndolo (Francisco y Juan Manuel), partido que cerrará la jornada en el ATP de Buenos Aires.