El mejor Holger Rune (13° ATP) dijo presente en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde le cortó el buen andar a Stefanos Tsitsipas (9°) por doble 6-4 para hacerse un lugar entre los ocho mejores del torneo.
De esta manera, el joven danés, de solo 21 años, se cargó al segundo Top 20 del ranking mundial ATP en la actual edición del evento californiano, ya que previamente había derrotado al francés Ugo Humbert (19°) por 5-7, 6-4 y 7-5, para registrar una singular "coincidencia" que le trae muy buenos recuerdos. ¿Por qué?
Las dos veces anteriores que el ex número 4 del planeta obtuvo múltiples victorias ante jugadores ubicados entre los 20 primeros del ordenamiento en canchas duras se quedó con el título del torneo que estaba disputando.
La primera oportunidad sucedería en Estocolmo 2022, cuando derrotó al británico Cameron Norrie (14°) en cuartos de final y luego a Stefanos Tsitsipas (5°) en la definición para levantar su segundo trofeo en el máximo nivel, luego de estrenar su palmarés en Munich unos meses antes.
Mismo episodio se repitiría tan solo unas semanas después, en el Masters 1000 de París, al ensayar probablemente una de sus mejores producciones tenísticas al elominar en fila al polaco Hubert Hurkacz (10°), al ruso Andrey Rublev (9°), al español Carlos Alcaraz (1°), al canadiense Félix Auger-Aliassime (8°) y al serbio Novak Djokovic (7°).
Por lo pronto, el nacido en Gentofte está con su cabeza puesta en la próxima ronda del certamen celebrado en el coqueto Valle de Coachella, donde se medirá versus el neerlandés Tallon Griekspoor (43°), verdugo del sorprendente Yosuke Watanuki (349°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
