Joao Fonseca (60º) pegó otro golpe sobre la mesa del circuito: venció a Ugo Humbert (20º) y cosechó su cuarto éxito ante un jugador ubicado dentro de los 20 mejores del ranking. Además, pasó a la tercera ronda del Miami Open y se convirtió en el más joven en hacerlo desde Juan Martín Del Potro en 2007.
Y para lograr todo eso, el brasileño de apenas 18 años jugó un partido perfecto en todas las áreas. Casi que no falló golpes y dominó desde el fondo de la cancha. Sin embargo, el propio tenista reconoció cuáles fueron las claves para salir airoso de su difícil compromiso.
"Entré muy conectado a la cancha, con una mentalidad muy buena. Y eso se notó desde el principio con buena compostura y nivel: fui muy agresivo y sólido al saque, que es un aspecto en el que estoy trabajando demasiado. Creo que fue uno de mis mejores partidos en el servicio", comentó, en una rueda de prensa.
Asimismo, analizó: "Ya jugué contra Humbert y fue muy diferente. De hecho, me ganó. Aquella vez en la Copa Davis, la superficie era muy rápida y la tribuna estaba de su lado. Tanto a él como a mí nos gusta mucho jugar con el público a nuestro favor. Y hoy la hinchada era brasileña, lo que marcó una gran diferencia".
Los fanáticos brasileños pudieron disfrutar del encuentro, aunque con un poco de sufrimiento previo. Es que cinco minutos antes del ingreso de los jugadores al estadio principal del predio ubicado en el norte de Miami, fueron notificados del cambio de estadio y debieron abandonar el Grandstand para moverse hacia el recinto con mayor capacidad del torneo.
Finalmente, Fonseca habló del duelo de tercera ronda que tendrá ante el ganador del choque entre el australiano Alex De Miñaur (11º) y el chino Yunchaokete Bu (69º). "Entrené con Alex Indian Wells y descubrí que es un buen chico, muy luchador en la cancha. Tendré que dar mi máximo, cualquiera que sea el rival. La tribuna estará conmigo en situaciones importantes y me gusta jugar con ellos por la energía que me dan", declaró.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.