Novak Djokovic, que regresa a la acción en el ATP 250 de Ginebra, anunció que su compatriota Dusan Vemic será su nuevo entrenador, en sustitución del británico Andy Murray, con el que semanas atrás dejó de trabajar por no alcanzar los resultados esperados.
Djokovic anunció que Dusan Vemic y su ayudante, Boris Bosjankovic, serán sus entrenadores. "No estoy buscando entrenador. Dusan Vemic formará parte de mi equipo en Ginebra y Roland Garros. Es el capitán del equipo serbio de la Copa Billie Jean King y ya estuvo en mi equipo hace años. Está aquí y estará en París. Boris Bosjankovic, que fue analista y también ayudante de entrenador, ayudará a Vemic. Después ya veremos. No tengo prisa y no sé si tendré a alguien más en mi equipo o no. Me siento bien con ellos ahora", dijo en conferencia de prensa.
"Este es un capítulo diferente en mi vida y trabajo para adaptarme a ello y progresar en esta situación. No estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, con dos eliminaciones tan tempranas, como pasó en Monte-Carlo y Madrid. Es algo que no me ha pasado en 20 años. Pero era consciente de que ese momento podía llegar", destacó el ganador de 24 Grand Slam.
Su objetivo es Roland Garros. Necesita horas en arcilla y confía en que Ginebra, donde sólo ha jugado una vez, en 2024, donde llegó hasta semifinales, le suponga una larga presencia. "Espero jugar aquí más de uno y mejorar mi forma antes de mi objetivo principal que es Roland Garros. Tengo que mejorar y subir el nivel respecto en el último mes y medio".
"Lo más difícil ya está hecho. Hubo momentos buenos y otros más complicados pero es normal. Tengo ganas de jugar un partido en arcilla. No he jugado muchos por ahora y no he ganado ninguno. En este sentido esto no es lo mejor", dijo el serbio de 38 años, actualmente 6° en el ranking ATP.
"Tengo más altibajos como se ha visto en el último año y medio. Y ver eso no es ideal. Pero es así y tengo que aceptarlo. Puede que mi nivel no sea tan sólido como antes... seguro que no. Y yo lo sé. Pero sé otras cosas ahora y sé que es lo prioritario", destacó el de Belgrado.