Aunque Rafael Nadal dejó el circuito profesional hace casi un año sigue batiendo récords. Los homenajes no paran, su aura levanta suspiros y su "principal arma" cobra valor. Como si fuese la armadura de un guerrero milenario. Digna de un museo.
En una subasta, una de las raquetas del Rey de Roland Garros se vendió por más de 130 mil euros. Un récord para una raqueta. La casa de subastas celebró el hallazgo: "Encontrar una raqueta usada por Rafael Nadal en una final de Grand Slam es raro. Encontrar una usada durante toda una temporada en tierra y coronada con un título en Roland Garros no tiene precedentes".
Esta raqueta, vendida por la suma exacta de 137 mil euros, fue utilizada por el español para ganar su título en 2017 contra Stan Wawrinka en el Bois de Boulogne.
También la usó en Miami ese mismo año, cuando perdió contra Roger Federer, y en las semifinales de Madrid contra Novak Djokovic.
El récord anterior ya pertenecía a Nadal con la utilizada en el Abierto de Australia de 2022, su penúltimo título de Grand Slam antes de Roland Garros 2022. En aquel momento, esta última se vendió por poco más de 122 mil euros.