<
>

La desmedida obsesión de un top 10 por ganar un Grand Slam: "Me sentiría vacío"

Tan solo unos pocos jugadores pueden darse el gusto de gritar campeón en un torneo Grand Slam, hito que hace tiempo persigue obsesivamente el estadounidense Taylor Fritz (5°), más aún luego de alcanzar la final en la pasada edición del US Open.

"Es la única razón por la que quiero seguir jugando. Me sentiría vacío. Probablemente pensaría sobre eso por siempre si no lo consigo" , se sinceró el nacido en San Diego, California, de 27 años, el cual sucumbió 6-3, 6-4 y 7-5 frente al italiano Jannik Sinner (1°) en su única definición hasta el momento en eventos grandes, en declaraciones al medio británico Guardian.

En la previa de Wimbledon, el ex número 4 del mundo, recientemente consagrado en el ATP 250 de Stuttgart al vencer al local Alexander Zverev (3°), reconoció su confianza de cara a su novena participación en el césped londinense, donde alcanzó cuartos de final en 2022 y 2024: "Podría ser mi mejor chance para ganar un Grand Slam. No sé si diría que tengo más chances en el US Open. Todo se reduce a qué dos semanas me vienen bien".

No obstante, el pasado subcampeón en las ATP Finals también se refirió a algunas derrotas inesperadas sufridas en el último tiempo, ya sea en Roma, Ginebra, Roland Garros y Queen's: "No diría que mantuve mi positividad. Estaba bastante bajoneado porque mi ánimo y felicidad gira en torno de los resultados. Es duro porque cuando mejoro necesito más y más para ser feliz"

"Uno necesita ser confiar extremadamente en sus habilidades y creer en sí mismo. Asi que ser un poco delirante, en un modo positivo, es algo bueno. Cuando tenía 14 no era tan bueno pero decía que lo sería y lo lograría sin duda. Realmente lo creía y no estaría aquí sin ello. Nunca criticaré a alguien por decir cosas delirantes o esperanzadoras", se sinceró el dueño de nueve títulos en el circuito masculino, destacándose el Masters 1000 de Indian Wells 2022.

Por otro lado, el norteamericano opinó sobre sus posibilidades frente al mencionado Sinner y al español Carlos Alcaraz (2°): "Tuvimos un año de pausa entre 2022 y 2023, después de que Federer se retirara y Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic) no jugaban muchos torneos. Carlos jugaba bien pero todavía no estaba establecido, mientras que Sinner aún no estaba del todo listo. Durante un año sentí que cualquier cosa podía pasar. Ahora parece que volvimos a un tipo de dominación con Alcaraz y Sinner. Pero me vuelve más determinado para mejorar".

"Diría que Carlos es un oponente más difícil para mí pero debo agregar que cuando jugamos en la Laver Cup enfrenté una versión suya encendida, que pareciera que no hay nada para hacer. Aunque Sinner me haya ganado varias veces bastante fácil, al menos en esos partidos sentí que podía jugar. En la Laver Cup con Carlos sentí durante el 80 o 90% que no podía hacer nada", concluyó Fritz, el cual este jueves finalizará su pleito versus el brasileño Joao Fonseca (57°) en el ATP 250 de Eastbourne.