En su debut absoluto en Wimbledon, Camilo Ugo Carabelli (56º del mundo) protagonizó un curioso momento en pleno partido ante Marcos Giron (45º). Al ver que el resultado parcial lo dejaba al borde de la eliminación, que a la postre se terminó consumando, y su nivel no levantaba, reaccionó y se terminó volviendo viral.
Venía de perder 7-6 (6) el primer parcial y acababa de caer en el segundo también en el tiebreak por 7-6 (4), por lo que sus chances de avanzar de ronda empezaban a esfumarse. Y ahí fue cuando, sentado en su banco, comenzó a hablar en voz alta: "Se te rompe la cabeza, te juro que se te rompe la cabeza. No hay vuelta atrás. No hay nada para hacer".
No terminó de quedar claro si se estaba hablando a sí mismo como reproche por su actuación o si dialogaba con alguien más que pudiera estar del otro lado de la cancha, pero lo cierto es que la situación despertó asombro y sigue recorriendo las redes sociales un día después. "¡Encima estoy disfrazado, parezco un heladero!", agregó.
Finalmente, el tenista albiceleste terminó cayendo en el último set por 6-3 y se despidió en su estreno en el tercer Grand Slam de la temporada, en donde Mariano Navone es el único argentino que sigue en pie en el cuadro de singles masculino.
Esta situación de Ugo Carabelli se da tras una mala serie de resultados, ya que arribó al All England Club con la esperanza viva de cambiar el chip y lograr un triunfo que le devuelva la confianza, pero volvió a tropezar en su estreno. Su último triunfo fue ante su compatriota Sebastián Báez en Hamburgo, en el mes de mayo.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
