<
>

A los campeones de Wimbledon les "sangra el corazón" por el torneo mixto del US Open

Los campeones de Wimbledon critican el doble mixto del Abierto de Estados Unidos. EPA

El nuevo dobles mixto que se jugará en el Abierto de Estados Unidos y que incluirá a varios de los mejores jugadores del mundo recibió comentarios de los buenos y de los no tan buenos. En definitiva ya significó un golpe de efecto para una modalidad algo "apagada".

Concluído el torneo en Wimbledon fue tema de conversación para los campeones, Sem Verbeek y Katerina Siniakova, que lo definieron como una estrategia de marketing: "Es una pena que hayan decidido hacer esto".

En el próximo US Open, el torneo mixto se jugará la semana previa al inicio del Grand Slam e incluirá 32 parejas, de las que 16 ya han sido anunciadas, ocho se determinarán por los mejores rankings de singles y ocho serán invitaciones.

Por ejemplo, Carlos Alcaraz jugará junto a Emma Raducanu; Emma Navarro y Jannik Sinner, Naomi Osaka y Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa son algunos de los dúos que ya se anotaron, por ejemplo.

"Como atletas a los que nos jugaría jugar, es una pena que no vayamos a poder. No me voy a oponer a ello ni quiero que no sea un éxito. Lo positivo es que más gente va a poder ver a los mejores del mundo antes del torneo, pero, como jugador de dobles, mi corazón sangra", aseguró Verbeek.

El torneo estrenará, además, un nuevo formato, con partidos al mejor de tres sets pero a cuatro juegos, sin ventajas y con el tercer set que se decidirá en un 'tiebreak' de diez puntos. La final sí se disputará al mejor de tres sets con seis juegos, pero se mantendrá que no haya ventajas y que el tercer parcial será un supertiebreak. Ah, ¿el premio? Un millón de dólares.