El tenis está atravesando un cambio de época, principalmente motivado por el dominio de los jóvenes Jannik Sinner (1° ATP -23 años) y Carlos Alcaraz (2° ATP - 22 años), quienes se adueñaron por completo de las escena. Ese dominio abrumador cortó en Wimbledon una racha de Novak Djokovic (6° - 38 años), que termina de delinear el ya pronunciado relevo en el deporte blanco, donde las nuevas generaciones se abren paso rápidamente.
La victoria del italiano sobre Nole en semifinales, significa que por primera vez desde 2017 el serbio no disputará la final en el All England Club, poniendo fin a una racha de seis presencias consecutivas en la definición.
Esta increíble marca comenzó a construirse en 2018 con su conquista sobre Kevin Anderson y prosiguió en 2019, cuando venció a Roger Federer en un partido inolvidable. La edición 2020 del torneo no se disputó debido a la pandemia de Covid-19, pero en los dos años posteriores el 24 veces campeón de Grand Slam volvió a ser el rey de Londres, producto de sus triunfos definitorios sobre Matteo Berrettini y Nick Kyrgios en 2021 y 2022, respectivamente.
Tras cuatro títulos en fila y siete en total, contabilizando los trofeos levantados en 2011, 2014 y 2015, Djokovic se encontró con un nuevo adversario al que no pudo vencer: Carlos Alcaraz. El joven murciano y el propio serbio protagonizaron las finales de 2023 y 2024 y ambas finalizaron con alegrías para el español, quien justamente buscará en este 2025, la triple corona ante Sinner.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
