El Masters 1000 de Toronto sigue sumando bajas de jugadores día tras día. Lo que en un principio solamente eran dos nombres (Sebastián Korda y Hubert Hurkacz), ahora se transformó en una catarata de ausencias, llegando al número de 12 jugadores top confirmados que no dirán presente en el renombrado certamen canadiense.
Los últimos en sumarse a esta lista fueron el español Roberto Bautista Agut (N°42) y el japonés Kei Nishikori (N°66). De esta manera se suman a Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jack Draper, Tommy Paul, Grigor Dimitrov, Jordan Thompson, Matteo Berrettini y los dos tenistas nombrados anteriormente.
Después de estas últimas dos bajas confirmadas, los jugadores que ingresarán para reemplazarlos en el cuadro principal son: Hugo Gastón y Mackenzie McDonald. El primero, ubicado en el puesto N°99 del ranking mundial ATP, ganó solo dos partidos de Masters 1000 en 2025 (Indian Wells y Miami) mientras que el segundo, en el lugar N°95, solamente triunfó en tres encuentros desde Shanghái 2023 hasta la fecha.
Los tres jugadores que siguen en lista de espera, aguardando más bajas para ingresar al main draw, son el estadounidense Ethan Quinn, el australiano Adam Walton y el argentino Mariano Navone, en ese orden.
