Carlos Alcaraz (2° de la ATP) se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar al número 1 del mundo, Jannik Sinner, por 5-0 (RET). Con solo cinco games disputados y 22 minutos de juego, la final no terminó siendo la esperada por los fanáticos del tenis.
"No es la manera en la que quería ganar, lo siento y te entiendo. Sé cómo te estás sintiendo. No puedo decir nada que no sepas ya", comenzó enunciando el murciano respecto al italiano, que defendía el título en el prestigioso evento estadounidense y perderá 550 puntos en el ranking mundial.
Además, en relación al líder de la ATP, el pupilo de Juan Carlos Ferrero continuó: "Sos un gran campeón, sé que vas a volver más fuerte como siempre hacés. Eso es lo que hace un gran campeón y vos sos uno de ellos".
Por otra parte, el segundo jugador más joven en alzar ocho trofeos de Masters 1000, superado solo por su compatriota Rafael Nadal, elogió a su equipo de trabajo: "Fue una larga semana y media. Estoy feliz porque siempre recibo una atmósfera agradable. Me apoyan y al mismo tiempo me llevan al límite. Eso es lo que ustedes hacen y representan para mí. No solo esta semana sino que siempre".
"Para mí este siempre es un buen torneo. Este año las cosas cambiaron no solo para mí sino que para todos los jugadores. Estamos mucho más cómodos ahora, nos sentimos muy bien fuera y dentro de la cancha. Gracias por el trabajo que hacen a diario, es un placer formar parte del torneo", prolongó en la ceremonia en relación a la organización de la competencia celebrada en el estado de Ohio.
También aprovechó para agradecerle al público que se hizo presente para ver la final en un día atípico para un partido decisivo. "Gracias a la gente que fue maravillosa conmigo en cada partido y en cada entrenamiento. Es un honor jugar frente a ustedes; desde que jugué la final en 2023 tenía ganas de levantar el trofeo al menos una vez", aseveró.
Cabe destacar que dentro de pocos días comenzará el US Open, último Grand Slam de la temporada, en el cual no solo estará en juego el título sino también la cima del ordenamiento, considerando que el italiano no llegará en óptimas condiciones físicas y deberá revalidar las unidades conseguidas por la coronación en la pasada edición.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati pudo seguirse en VIVO por Disney+.
