Carlos Alcaraz está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Tras la consagración en el US Open 2025 ante Jannik Sinner y de haber vuelto al primer puesto del ranking mundial ATP, el tenista español habló con el medio SuperTennis y redobló la apuesta acerca de su nivel de tenis, además de dar detalles sobre la rivalidad con el italiano.
"Se puede rozar la perfección, pero no existe. Siempre puedo mejorar; quizá aparezca un jugador que me supere , o incluso Sinner. Eso es lo que me motiva. El mejor Carlos aún no se ha visto" sentenció el español, que solamente perdió un set en todo el Abierto de Estados Unidos.
En cuanto al juego que mostró en Norteamérica, que fue de lo mejor que se le vio en su trayectoria, expresó: "Jugué a un nivel altísimo de principio a fin en el US Open, con gran consistencia en cada partido, y eso es justo lo que buscábamos. Han sido dos semanas espectaculares en cuanto a tenis".
Por el lado de su rivalidad con Sinner, con quien ya lleva nueve encuentros disputados y tres de cuatro definiciones de torneos de Grand Slam en 2025 manifestó: "¿Predecible? No diría que lo fue. Veo y estudio muchos sus partidos. Me gusta mucho su forma de jugar; lo que hace es increíble. Simplemente nos conocemos cada vez mejor, porque nos hemos enfrentado muchas veces".
Carlos Alcaraz concluyó sobre su contendiente por el trono del tenis mundial: "Conozco sus cualidades e intento adaptarme para enfrentarlo lo mejor posible. Siempre tengo que intentar ir un paso por delante, prepararme mejor y seguir mejorando en muchas áreas. Esa es la belleza de esta rivalidad, de nuestros partidos; nos exigimos tanto que nos vemos obligados a mejorar cada día, en cada torneo".
