Daniil Medvedev sufrió a su rival, a sus problemas físicos y también al juez de silla.
Es que Learner Tien aprovechó la oportunidad para un hito en su carrera. El estadounidense (N°52) avanzó a la final del Abierto de China tras imponerse a Medvedev (N°18) por 5-7, 7-5 ,4-0 y abandono del ruso.
Pero además, en pleno momento de crisis de Daniil, debió soportar al árbitro. El egipcio Adel Nour le aplicó una advertencia al dejar pasar un saque de su rival sin esforzarse.
Medvedev apenas podía estar de pie como consecuencia de los calambres en el segundo juego del tercer set (1-0 y 30-0 para Tien). "¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? ¿Prefieres que me retire? ¿Quién eres para decir si me esfuerzo", le recriminó.
Finalmente, el moscovita acabó por abandonar tras el cuarto juego del set final y tras ceder nueve de los últimos diez puntos. Curiosamente, el retiro del ruso fue el séptimo, entre el cuadro masculino y el femenino, en apenas tres jornadas, un signo de la dureza del calendario y de las condiciones en Pekín.
Tien disputará su primera final ATP y lo hará nada menos que ante el número dos del mundo, Jannik Sinner, que superó en tres sets al australiano Alex de Miñaur.
Toda la actividad del ATP 500 de Beijing puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
