Después de algunas semanas alejado de las canchas, Tomás Etcheverry regresa al circuito para sumar puntos en la gira de canchas rápidas europeas bajo techo y un objetivo claro: las Finales de la Copa Davis.
El desgarro en el oblicuo izquierdo sufrido durante la gira asiática quedó atrás y el platense viaja a Estocolmo para después continuar en Amberes, Basilea y el Masters 1000 de París.
Hasta el momento de la lesión en Asia, el 58° del ranking mundial llevaba un récord de 21 victorias y 26 derrotas. No alcanzó finales y su mejor actuación se concentró en victorias parciales sobre superficies duras, donde acumuló, por ejemplo, apenas dos alegrías en Grand Slams al alcanzar las segundas rondas en el Australian Open y en el US Open.
Lejos de su mejor posición histórica alcanzada en febrero de 2024 cuando llegó al número 27, la meta para el final de temporada será sin dudas en llegar sano y en ritmo a Bolonia, del 18 al 23 de noviembre, para los cuartos de final de Copa Davis donde Argentina jugará mano a mano frente a Alemania.
