<
>

La tierna dedicatoria de Vacherot tras ganar el Masters 1000 de Shanghai

play
La dedicatoria más tierna: Vacherot homenajeó a sus abuelos en Shanghai (1:28)

El monegasco ganó el título y firmó la cámara con un tierno mensaje. (1:28)

¡La dedicatoria más tierna! Luego de su magnífica consagración en el Masters 1000 de Shanghai, Valentin Vacherot (204°) exteriorizó todas sus emociones desde el inmediato abrazo con su primo y rival, Arthur Rinderknech (54°), hasta la enternecedora firma a cámara dedicada a sus abuelos.

El monegasco de 26 años está viviendo un sueño: ingresó a la fase clasificatoria del torneo asiático gracias a una baja de última hora, superó los desafíos de tenistas como Alexander Bublik (17°), Holger Rune (11°) y Novak Djokovic (5°) en su primera aparición en el cuadro principal de un Masters 1000 fuera de Monte-Carlo, y terminó estrenando palmarés luego de la gran final que disputó ante su primo, el francés Arthur Rinderknech, con Roger Federer como espectador de lujo a metros de la cancha.

Luego de 2h 14min, el nacido en Roquebrune-Cap-Martin rompió con la lógica, superó a su contrincante por 4-6, 6-3, 6-3 y se convirtió en el primer tenista de su país en ganar un título de Masters 1000 en singles. Un cúmulo de emociones que terminó decantando en una de las ceremonias de premiación más emotivas de la temporada.

Una vez concretado el match point, el abrazo con su primo captó por completo la atención de las cámaras en una secuencia que continuaría minutos después. La firma a cámara enterneció a todos rápidamente cuando dedicó las siguientes palabras: "El abuelo y la abuela estarían orgullosos".

Finalmente, en la ceremonia, el intercambio de palabras entre campeón y subcampeón, las lágrimas compartidas, y el profundo agradecimiento de uno con otro, selló de forma conmovedora una velada única en el mundo del tenis.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se pudo seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.