El ATP 250 de Estocolmo continúa con su recorrido y ya va conociendo a los ocho mejores del cuadro principal. Holger Rune (11° del ranking mundial) cumplió con su rol de máximo favorito en el certamen y accedió a los cuartos de final luego de derrotar al húngaro Marton Fucsovics (55°) por 6-4 y 6-4, en una hora y 48 minutos de juego.
El danés busca lentamente volver a ser quien supo brillar hace algunas temporadas, lo que lo llevó a ser el número 4 del mundo, tres veces cuartofinalista de Grand Slam y cinco veces campeón a nivel ATP (el Masters 1000 de Paris-Bercy, el más importante).
De esta manera, se medirá ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (63°), quien con este rendimiento ya se aseguró regresar al Top 60. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos: el historial, 1-0 a favor de Rune luego del triunfo en Basilea 2023, por 6-1, 3-6 y 7-6 (6).
Rune, por su parte, se metió nuevamente entre los 10 mejores del planeta, de manera virtual, pero deberá seguir avanzando para asegurárselo pase lo que pase con el final del torneo. Etcheverry, a su vez, buscará emular a su ídolo Juan Martín del Potro, quien fue bicampeón en 2016 y 2017 en este torneo, siendo el último argentino en consagrarse.
