<
>

La ITIA sancionó a un ex Top 5 y otro tenista por comprar wildcards

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado a través de su sitio oficial y comunicó la suspensión de dos ex jugadores. Los involucrados, un ex Top 50 en singles y otro ex Top 5 en dobles, fueron sancionados por haber infringido las normas del Programa Anticorrupción del Tenis sobre invitaciones especiales o también llamadas wildcards.

Estamos hablando de los ya retirados Malek Jaziri (fue N°42 en 2019) y David Marrero (N°5 en noviembre de 2013) quienes recibieron suspensiones por la ITIA a raíz de haber comprado wildcards.

Según el documento oficial, el español Marrero "admitió haber pagado u ofrecido pagar invitaciones especiales para sí mismo o para su compañero de dobles en cuatro ocasiones entre 2022 y 2023" y fue suspendido por dos años y siete meses, además de una multa de 15 mil dólares, de los cuales 10 mil quedan en suspenso.

En cuanto al tunecino, actual capitán de su nación en la Copa Davis, fue suspendido por nueve meses y multado con 5 mil dólares. De ellos, 2500 quedaron en suspenso "tras admitir su participación junto a Marrero en una infracción de las normas de la TACP sobre invitaciones" dijo la ITIA.

Con respecto a sus periodos de inhabilitación, tienen prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o por cualquier federación nacional.