Iga Swiatek lamentó su eliminación en la fase de grupos de las Finales de la WTA. La N°2 del mundo quedó afuera del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo y que se celebra en Riad, Arabia Saudí.
“Sinceramente, hoy hice todo lo que pude, así que no me arrepiento de nada. Sentí que estaba conmigo misma, que lo afronté con una mentalidad positiva. Quizás dejé algunas cosas para el último momento, pero el tenis no siempre es perfecto. Luché y no me rendí. No fue suficiente, lo cual me entristece, pero ahora es momento de entender que cuando darlo todo no basta, significa que necesitas mejorar tu juego”, dijo la campeona de Wimbledon.
Con la derrota ante Amana Anisimova, Iga Swiatek quedó eliminada de las WTA Finals 2025 y su rival se clasificó como segunda en el grupo Serena Williams, secundando a Elena Rybakina.
De esta manera fueron las dos primeras jugadoras en saber su ubicación en el cuadro de semifinales del torneo que cerrará el año en el circuito WTA.
"Me sentí bien física, mental y en cuanto a mi tenis. Las condiciones y el ambiente en general fueron positivos. No puedo explicar por qué no logré pasar de la fase de grupos. No sé, quizá gané demasiadas veces en años anteriores y eso es el karma. Es difícil de decir. Es una sensación un tanto extraña. No es que lo dé por sentado, pero basándome en experiencias pasadas, si juego con la misma intensidad y determinación que hoy, y si ganar sigue siendo importante para mí… como sucedió hoy , suelo obtener la recompensa. Seguiré trabajando y veremos si pronto la obtengo", cerró Iga.
