<
>

Mónaco pasó el debut en Río; Pella no pudo con Kohlschreiber

Mónaco es el argentino que tiene, en los papeles, el mejor debut: le toca Basic. Getty Images

RÍO DE JANEIRO -- En sus terceros Juegos Olímpicos, Juan Mónaco (108°) puso primera ante Mirza Basic (154°) y se metió en rueda de 32 en Río de Janeiro. Distinta suerte corrió Guido Pella (49°), que cayó en tres sets con Philipp Kohlschreiber (23°).

Mónaco triunfó con parciales de 6-2 y 6-2, salvando dos chances de quiebre en el camino y facturando 4/7 para resolver el encuentro en una hora de acción

Con marca de 13-9 en la temporada, el tandilense buscará ahora su mejor actuación olímpica (en Beijing 2008 cayó en el debut y en Londres 2012 se fue en segunda rueda), aunque no la tiene nada fácil: de no mediar sorpresas, deberá lidiar con Andy Murray, Nº2 del mundo y reciente campeón de Wimbledon.

El británico es además el actual dueño del oro en singles e iniciará su camino este domingo contra el serbio Viktor Troicki (35º).

Pella, por su parte, arrancó con ventaja (6-4) ante un rival siempre complicado como Kohlshcreiber, pero de allí en más solo pudo llevarse tres games en el resto del partido.

4-6, 6-1 y 6-2, los números finales de la victoria del alemán, que en cuanto encontró el ritmo no pasó nuevas dificultades ante el argentino, que vivió su primera vez en un Juego Olímpico.

El domingo será tiempo del estreno en singles para los otros dos argentinos del cuadro: Juan Martín del Potro (145º) debutará contra el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, al que derrotó en el duelo por el bronce en Londres 2012. En tanto, Federico Delbonis (43º) lo hará ante el español Rafael Nadal (5º), oro en Beijing hace ocho años y de regreso tras una lesión.