Tras eliminar este jueves al experimentado local Gael Monfils (37°), el tenista italiano Lorenzo Musetti (30°) aseguró por tercera ocasión una plaza en tercera ronda de Roland Garros, instancia en que afrontará otro complicado escollo como el serbio Novak Djokovic (1°).
“Tengo que concentrarme en mí mismo. No debo perder demasiado tiempo en averiguar qué hace el rival y en qué condiciones se encuentra. Nole siempre es Nole en cualquier momento, especialmente en los Grand Slams. Ganarle al mejor de cinco sets es siempre una aventura. Espero aprovechar los buenos recuerdos que tuve cuando tenía 19 años contra él aquí mismo, en la pista central", destacó en el medio Ubitennis el dueño de un revés a una mano formidable, que en 2021 puso en aprietos al legendario balcánico al apoderarse de las dos mangas iniciales, previo a retirarse por lesión en el quinto parcial.
En la misma línea, el nacido en Carrara, de 22 años y dos veces campeón en el circuito, le dedicó aún más elogios a su próximo rival, quien domina 4-1 el historial entre sí: "Es un luchador nato y nos conocemos muy bien. Será un placer enfrentarme a un rival de este calibre, quizá sea el reto más ambicioso que existe en este deporte. Estoy en mi mejor versión: estoy listo para afrontarlo".
"Ha sido el mejor partido de la temporada. En cuanto a condición atlética y mental, aunque también técnico-táctica, porque conseguí romper el juego de Monfils. Aquí en Francia no es nada fácil ganarle, ha sido uno de los retos más difíciles a los que me he tenido que enfrentar en mi carrera. Tengo que darme un 10, nunca me había sentido tan seguro en la pista. Espero que esto sea solo el principio de una escalada de partidos", finalizó el ex número 15 del mundo, quien defiende octavos de final en el polvo de ladrillo francés, donde cedió versus el español Carlos Alcaraz (3°) en sets corridos en 2023.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.